Friday, November 27, 2009

Amistad................lección animal!......Galápagos XIII‏‏




  Ya les he hablado del agradable recibimiento que me dio Pancha (león marino) cuando llegué a las Galápagos, la verdad es que fue un gran acontecimiento.
Mas sorprendente para mi fue ver que compartiera la pescadería con pelicanos y garzas, sin pelear por el alimento.
Curiosamente el entendimiento entre animales en las Galápagos me sorprendió  sobremanera, los leones marinos comparten el espacio con garzas, gaviotas, fragatas etc., es común verlos entre los cangrejos e iguanas, incluso llegan a dormir la siesta en el mismo espacio de tierra!
Esto no indica que los leones marinos sean los únicos animales que conviven pacíficamente con las otras especies, las tortugas también comparten sin temor su espacio con aves.
Realmente es un mundo donde parece no haber problemas.
Mi sorpresa mayúscula fué ver en un minúsculo espacio a un pelicano, un pájaro bobo, una iguana y un pingüino, lo cual me dejo pensativo…… es triste pensar que nosotros los humanos somos menos tolerantes.


Feliz día de san Valentín!

Ángel


 

No comments: