Thursday, November 26, 2009

Totugas galapagos III

 Las lejanas islas Galápagos estuvieron en mi mente siempre......, visitarlas era una de mis metas más codiciadas, las razones eran muchas: me gusta mucho la naturaleza, soy amante de los volcanes, del mar y de los animales.  Mas siendo sinceros la principal razón era conocer la tortuga galápagos, ¡la tortuga más grande del mundo!, a la que la naturaleza al no tener depredadores  le permitió obtener dimensiones ¡no creíbles!! (Las islas están más bien pobladas en su parte terrestre de aves y reptiles)
Yo mismo me pregunto  ¿porqué me gustan tanto estos prehistóricos animales? será acaso el hecho que sean los mas longevos? (en la China antigua hervían las tortugas vivas y bebían el agua para vivir mas años), o quizá el hecho que fueron de los primeros en poblar la tierra y su tenacidad y persistencia hicieron posible que estén entre nosotros (quien no recuerda la historieta de la tortuga y la liebre), aun cuando no puedo descifrar el porqué me gustan tanto, puedo decirles con certeza que me parecen los más sabios habitantes de la tierra.
Al cruzar la isla de Santa Cruz es fácil verlas desde carretera, las hay por cientos, parecen rocas en el verde pasto, parecería más bien un jardín japonés!
Incluso lo primero que hice al llegar fue ir a la estación Charles Darwin donde se les estudia y ayudan a su reproducción.

Son realmente sorprendentes, lentas y fuertes. Existen varias especies mas el único lugar donde se les encuentra es precisamente aquí, en estas bellas islas del Ecuador

Caminando por la montaña recuerdo oír el mugido como de un toro! Cuando entré a la maleza descubrí a un par de tortugas copulando, el sonido del macho se podía oír a varios metros a la redonda!, copulan hasta por 4 horas! Fue gratificante saber que el esfuerzo de estos animales valdría la pena ya que eso les permitirá su permanencia en la tierra.

Comparto con el cariño de siempre estas fotos, espero les gusten

Angel

 

No comments: