Sunday, November 29, 2009

Leon, Nicaragua.....ciudad heroica IX


A solo hora y media de Managua se encuentra esta bella ciudad nicaragüense, rodeada de volcanes lagos y bellos parajes.
Me hospedé en el hotel Austria, el cual además de ser muy bonito cuenta con un excelente restaurante, en cuanto llegué me atendió el dueño el cual era obviamente  austriaco. Al darme mi habitación me dijo....¿ya vio la catedral?, le respondí que no.....vale la pena, es muy bonita, véala antes de dormir, le traerá suerte.
Lo cierto es que no exageró!!.  Es una mole, más bien parece una fortaleza!, me recuerda a la catedral de Oaxaca de muros anchos y algo achatada para resistir los temblores, solo el recordar los volcanes vecinos me hizo entender la razón de sus gruesa construcción, incluso fue utilizada como cuartel!! En 1979 fueron colocados cañones para proteger la ciudad.

Dentro de ella se encuentra la tumba del nicaragüense más querido, Rubén Darío, un león reposa dormido sobre sus restos,  atento y en guardia.
Son quizás los paisajes  de León los que le inspiraron en su obra literaria.
 

 

     

 

No comments: