Friday, November 27, 2009

Gavilanes....isla Bartolome VIII




 

Después de darme un refrescante chapuzón me decidí a explorar la isla de Bartolomé.  El agua helada fue realmente refrescante. Mientras exploro la isla, mas me sorprendo! , plantas cactáceas se interponen en mi camino hasta llegar a un pequeña duna. Cuando llego a la otra bahía descubro docenas de tortugas alimentándose de algas mientras los pelícanos las observan con recelo, es incluso posible ver tiburones de aleta blanca desde la orilla. No está permitido entrar a esta bahía puesto que es un lugar idóneo para el apareamiento de  tortugas.
Observando cangrejos y peces desde la orilla..........sentí una fuerte mirada.....sus ojos me miraban intensamente!  Me miraba con fuerza, podía sentir sus ojos como si tuvieran zoom, era un gavilán de las Galápagos, un bello ejemplar! Me acerqué y conforme lo hacía le tomaba fotos ya que creí que volaría en cualquier momento, grande fue mi sorpresa al darme cuenta que él estaba más curioso en mi persona!! Sus ojos atentos me veían con curiosidad, de pronto veo a el macho volando sobre ella, la cortejaba con bellos movimientos, mas ella tenía más interés en mi!!! Llegué a estar a un metro de distancia!! Ella gustosa posaba para mi cámara, lo cual como buen paparazzi agradecí!!!.
Tanto le gustó ser celebridad que posó incluso a diferentes distancias y en diferentes posiciones!.
Mi cerebro aún no asimilaba tanta belleza cuando antes de partir fuí testigo de otro maravilloso evento! veo a un par de tortugas marinas apareándose, mi presencia pareció no afectarles, quedé contento de saber que había 100 tortuguitas más en la tierra. Les dejo estas escenas XXX espero las disfruten tanto como yo.
Angel.
 
Dedico este cartel a mi amiga Marlinde Von Rush. Quien hoy cumple años, admiro su amor a los animales, en especial su complicidad con los gavilanes.....

No comments: