Thursday, November 26, 2009

POKHARA X ( Nepal)



 

Confieso que aún sigo sorprendido de la fuerza de la lluvia en Nepal, más, no me es posible visualizar éste país sin el agua¡¡¡¡, Que vital liquido,
Bellos paisajes de verdes campos rebozan de maravillosas flores, los ríos caudalosos con sus puentes colgantes (dignos de una película de aventuras), sus terrazas de arrozales y sus campesinos trabajando de sol a sol, viven en mi mente.

Chitwan y Lumbini han quedado atrás, ahora voy camino a Pokhara, (para muchos el Shangri-La de Nepal) es un lago sin igual ¡Dicen que quien viene en invierno con el Anapura cubierto de nieve (en verdad, me lamento no verlas por el monzón) que se reflejan en las cristalinas aguas de su lago haciendo  un gigantesco espejo., no quiere partir y no es para menos. Muchos viajeros llegan a este punto a descansar, después de escalar sus imponentes montañas, admirado sus paisajes acuáticos, sus cascadas y colorido lo hacen un paraíso., solo de hacer la comparación con nuestro Chapala me dan ganas de llorar.

Nunca vi tanta agua y mucho menos tanto verdor¡¡¡¡. Plantas y flores acuáticas hacen un caleidoscopio sin igual¡¡. Sin embargo fue en estos caminos donde vi un terrible accidente: un autobús de pasajeros cayó en una curva, Ragu el chofer del auto me dijo con sus ojos morbosos "quieres ver?". La verdad, es que no lo pensé dos veces, salimos del auto y al fondo estaba el autobús partido en dos, y los rescatistas ayudando a los sobrevivientes. Cuando la espesa niebla me permitió ver mas, vi  los cuerpos sin vida de más de 17 personas, la mayoría niños, sus cuerpos pálidos yacían en el pasto., una cascada caía cerca de ellos, entre tanta neblina parecían angelitos en el cielo. Nunca olvidaré esa escena tan terrible y bella a la vez.

Comparto este instante de mi vida.

Ángel




 
 

No comments: