Hace algún tiempo abrieron el acuario más grande del mundo!!! En Atlanta Georgia.
Anualmente tengo un congreso en Memphis así que al ser una distancia relativamente corta aproveché para ir a ver los 4 tiburones ballena que hay en su estanque (podrán imaginarse el tamaño!!)
El acuario aun con tanta gente es un lugar apacible, por horas no dejé de ver los tiburones, tenían suficiente espacio!!. Y la luz ideal para apreciarles.
La parte de los pulpos es también interesante, así como la de las belugas, dudo que exista un acuario más impresionante en el mundo!
Si quedé anonadado de verlos ahí, ¡imagínense lo que sentí al nadar con ellos!¡¡; Son enormes, es difícil creer que no harán daño, más ellos están en su mundo y con ese tamaño lo único que les interesa es comer y si algo hay en esas calidas aguas es plancton.
Ya dentro del agua lo único que escucho es mi respiración, cuando se acerca es aun mas grande!!. Me acerco de tal forma que su aleta queda debajo de mi, veo que el tiburón también me mira, sus ojos son péquenos, cuando no puedo mas patalear (es obvio que el es mas rápido) bajo mi ritmo, de modo que llego a sus branquias que expulsan el agua de tal forma que me desplaza hasta un metro ¡en segundos! A la distancia veo que el ¡también me ve! Sin embargo, esquiva su cola y no me toca!, dejándome ahí, con mis emociones y realmente agotado.
Les dejo además de las fotos del acuario, este lindo y ameno vídeo, creado por Lucia Maya
http://www.youtube.com/watch?v=ZiHuTMcH8J8
No comments:
Post a Comment