Thursday, November 26, 2009

Tiburon Ballena...........acuario de Atlanta.......Plus....nado con tiburon ballena‏

Está  por demás hablarles de mi obsesión por la vida marina, ¡¡curiosamente poco sabemos del mar!! , Aún cuando proporcionalmente hay más agua que tierra. Cerca del 70 % de la tierra esta cubierta de agua!!!.

Hace algún tiempo abrieron el acuario más grande del mundo!!!  En Atlanta Georgia.

Anualmente tengo un congreso en Memphis así que al ser una distancia relativamente corta aproveché para ir a ver los 4 tiburones ballena que hay en su estanque (podrán imaginarse el tamaño!!)

El acuario aun con tanta gente es un lugar apacible, por  horas no dejé de ver los tiburones, tenían  suficiente espacio!!.  Y la luz ideal para apreciarles.

La parte de los pulpos es también interesante, así  como la de las belugas, dudo que exista un acuario más impresionante en el mundo!

Si quedé anonadado de verlos ahí,  ¡imagínense  lo que sentí al nadar con ellos!¡¡; Son enormes, es difícil creer que no harán daño, más  ellos están en su mundo y con ese tamaño lo único que les interesa es comer y si algo hay en esas calidas aguas es plancton.

Ya dentro del agua lo único que escucho es mi respiración,  cuando se acerca es aun mas grande!!.  Me acerco de tal forma que su aleta queda debajo de mi, veo que el tiburón también me mira, sus  ojos son péquenos, cuando  no puedo mas patalear (es obvio que el es mas rápido) bajo mi ritmo, de  modo que llego a sus branquias que expulsan el agua de tal forma que me desplaza hasta un metro ¡en segundos! A la distancia veo que el ¡también me ve! Sin embargo, esquiva su cola y no me toca!, dejándome  ahí,  con mis emociones y realmente agotado.

Les dejo además de las fotos del acuario, este lindo y ameno vídeo, creado  por Lucia Maya

 

 http://www.youtube.com/watch?v=ZiHuTMcH8J8

 

 

No comments: