Friday, November 27, 2009

Pajaro Bobo o Piquero......................Galapagos VI



 
Se les conoce como pájaros bobo. Su nombre me parece estúpido, es de lo más elegante cuando vuela.

Hay 3 especies, aunque el más abundante es el de patas azules, las cuales son de un azúl intenso, cuando desean aparearse  el azul es aún más fuerte.

El nombre de pájaro bobo les viene por la forma tan peculiar de cortejarse, haciendo movimientos realmente de un payaso, la verdad es que son movimientos muy chistosos.

Mas ver esta ave en vuelo es realmente inspirador! y la forma en que pesca simplemente no tiene igual, se clava tan veloz que me fué imposible seguirlo con el lente, aun así me permitieron acercamientos maravillosos, claro está cuanto más me acerco sus agudos sonidos me invitan a retirarme.

Quizá el ave más representativa de  estas islas.

Angel

No comments: