A escasos kilómetros de Delhi (aún cuando es cerca de la carretera, es una tortura!!!,no recomendable para manejar ni al mas diestro conductor) camino a Agra se encuentran tres bellas ciudades: Brindavan, Mathura y Fatehpur Sikiri.............bellas por sí solas, además con un gran pasado religioso e histórico.
Brindavan, mas bien es famosa porque se creé que aquí vivió Krishna, hay cientos de templos, por ella cruza el Yamuna; bello río que le da carácter a estas ciudades ( el río llega hasta el Taj Mahal) . En su momento los ricos mercaderes construían sus templos............ en verdad hay por cientos¡¡¡¡¡¡¡.
Es India, así que la exposición del color está presente en cada rincón.
La devoción por Krishna es clara, miles de peregrinos vienen en pos del mas humano de los dioses Indios. Durante todo el trayecto (camino a Agra) ví peregrinos !por millones¡.
Mathura, es la versión de Varanasi para los pobladores de Nueva Delhi. Vienen también al templo sagrado donde se creé que nació Krishna, hay docenas de ghats,(escalinatas que dan al río) aún cuando el fervor no es el mismo de varanasi, la gente participa también con ofrendas de lámparas de aceite en el río Yamuna.
Fatehpur Sikiri, es una bella ciudad amurallada a pocos kilómetros de Agra, tiene una de las mayores mezquitas de la India ( también una de las más bellas).
Es sorprendente ver tantos lugares interesantes en un espacio tan reducido.
La comida.................. es ma ra vi llo sa , especialmente en esta zona de la India, muy condimentada por lo que no extrañé la comida mexicana.
Espero les gusten las fotos.
Ángel
No comments:
Post a Comment