Sunday, November 29, 2009

Volcan Cerro Negro......Nicaragua VIII


 



 
Llegar a Managua Nicaragua vía aérea es un experiencia única, es uno de los aterrizajes mas lindos que he visto. Una cadena volcánica de aproximadamente 9 volcanes se divisa desde el avión con sus enigmáticos cráteres.  Los volcanes se aglutinan uno tras de otro dando la apariencia de una columna vertebral.
Apenas llego a Managua rento un auto y me voy a la ciudad de León, cuando salgo de Managua veo a la distancia el volcán Momotombo, uno de los mas lindos de Nicaragua, además de gigantesco su cono es perfecto.
Después de hora y media de viaje llego a la bella ciudad colonial de León,  mas antes de entrar veo que hay una desviación a el volcán Cerro Negro,  le pregunte a un muchacho si ese camino llevaba al volcán,  el me contestó tímidamente que sí, que él vivía por ahí. ¿ Me puedes dar un aventón?...preguntó.  Le dije, con gusto, sube.
Su nombre era Arlen Benito, cuando me lo dijo hice un esfuerzo por no reír, charlando en el camino me dijo… si gustas te puedo acompañar, conozco el volcán muy bien.
A distancia se veía tan negro que por momentos pensé que lo cubría una nube, mas es un volcán con cenizas negras, de ahí su nombre.

Había tanta arena que el coche se nos atascó, así que lo dejamos y caminamos por más de 1 hora, hasta llegar a las faldas del volcán, encontrando a nuestro paso sardinos (arboles de flores amarillas) y papa mieles una planta de flores naranjas llenas de miel!.

Subirlo es una proeza, apenas  subo unos pasos y me doy cuenta de los difícil que será, la arena es tan blanda y resbalosa que cada 4 pasos que doy en realidad es solo uno! Es como ir a la inversa en una escalera eléctrica, el sol es tan fuerte que en un descanso dudo en continuar.

Finalmente mis deseos de ver la vista de arriba me llevan hasta la cumbre. Hay que estar mal de las facultades mentales para subir ahí!!!! Eso es definitivo!!

Mas el atardecer y la vista son la recompensa.

El viento sopla tan fuerte que parecería que quiere aventarme a la caldera, es hora de partir, agotado,  mas con un premio visual.

Angel



 

 

No comments: