Thursday, November 26, 2009

A Emiliano Zapata............en el Aniversario de la Revolucion Mexicana



 



 
Hace algún tiempo planeaba ir al Tajin (Zona arqueológica del norte de Veracruz) en verdad,  tenía muchas ganas de visitarla, mas  uno planea viajes y en ocasiones el destino tiene otras sorpresas.
Al cancelarse mi viaje me frustré y entristecí, mis amigos José Juan y René (quienes viven en México D.f.) me invitaron a Tepoztlan, Morelos acepte puesto que no había mejor opción, y el D.F. que tanto adoro, terminaría  por deprimirme.
Tepoztlan es realmente sorprendente, un  lugar idóneo para las personas que gustan del esoterismo.
Mis amigos me dijeron que por la tarde noche partiríamos a dormir a casa de su amigo Ismael en Cuautla, mas mi sorpresa fué mayúscula al enterarme que Ismael!, vive en Anenecuilco !!! Lugar donde nació Emiliano Zapata!!
La hospitalidad de Ismael no pararía en una rica cena, (las vistas del valle, desde su casa, son indescriptibles!) llamó a Martín su amigo quien es nieto de Emiliano Zapata!.

El personalmente nos guío por la casa museo de Emiliano Zapata, asímismo nos llevó a su tumba, ¡hay un monumento impresionante!  Mientras platicábamos de los ideales de su abuelo una paloma blanca se posó en el hombro izquierdo del monumento! Nos dejó pensativos, personalmente traté de encontrarle algún significado y me pregunto?  hoy, en el aniversario de la revolución,  si en realidad los mexicanos apreciamos lo que este increíble hombre hizo por el país.

Posdata: aprovecho para presumirles las fotos de mi nuevo sobrino EMILIANO FREGOSO………..claro esta en honor a este héroe mexicano
gracias a Jose Juan,Rene,Martin,Miguel e Ismael por el increible finde semana




 

No comments: