Friday, November 27, 2009

Pingüinos......Isla Isabela + Lindo atardecer XII

Generalmente cuando decimos pingüinos, lo relacionamos con la Antártida y su eterno frio.
Aunque  cuesta trabajo creerlo, en las Galápagos habitan pingüinos!, ahí radica la sorpresa, cómo es posible que estas pequeñas aves habiten en el ecuador? .....A miles de kilómetros de la Antártida¡¡¡¡
Para verles fue necesario ir a la isla Isabela, gustan de vivir en zonas rocosas, es permitido incluso nadar con ellos,  mas no tocarles, aún queriendo…….. No es posible!!!, son como torpedos! veloces para nadar.
Las aguas eran friísimas! mas mis ganas de verles eran más poderosas, finalmente los vimos desde un bote inflable y nos echamos al agua, corrientes eléctricas llegaron a cada terminación de mis bellos, nadé con fuerza para entrar en calor, finalmente ví uno, su nado bajo el agua es parecido al de un ave volando! , van dejando una estela de burbujas.
Lo seguí hasta que salió del agua; la experiencia de sacar la cabeza del agua y verles de cerca es gratificante, aunque hacen un sonido parecido al de un burro para ahuyentar a las personas; después de verlo caminar torpemente me subí al bote.

Era mi ultimo día en la isla Isabela…….haberla pasado tan bien me trajo nostalgia, así que salí a caminar a la playa……………sin esperarlo un lindo atardecer me sorprendió en Betos'Bar un agradable bar con una puesta de sol, como pocas.
Ángel




 

No comments: