Thursday, November 26, 2009

Catedral de cristal........Los Angeles....IV

Hace ya varias navidades, para  ser exactos 26!!.  Yo tenia 12 años!,  ya estoy sintiendo mis canas!!!!.

Lo que conocíamos como el niño dios me trajo un juego de TENTE (el eslogan publicitario era ''entretente con tente'') que no eran otra cosa que piezas de lego, claro  está menos burdas, eran  muy finas,  pequeñas y con detalles.

Hasta la fecha no recuerdo un regalo de navidad que me haya gustado tanto!!!!.
Venían planos para armar diferentes barcos de carga y cruceros trasatlánticos, pasaba  horas entretenido con esas piezas........al grado que cuando armé todos los barcos terminaba por crear e inventar los míos,  además  de hacer edificios y estadios.  En fin todo lo que venia a mi  mente, mi madre los mostraba a sus amigas y orgullosa decía....algún día mi hijo será arquitecto....nada mas lejano...aunque creo que de haber estudiado una carrera, con  certeza hubiera sido arquitectura.
Mi admiración por la arquitectura ha crecido cada día, por  desgracia me ha creado frustración, lo único que ayuda es visitar ciertos edificios o construcciones de mi interés.
Razón por la cual en mi ultima visita a Los Angeles tome el freeway 5 y me dirigí a el sur.


Es una tarde soleada, típica  de California en el mes de noviembre, hay  tráfico como de costumbre  el sol me encandila y apenas si puedo conducir, me dirijo a Anaheim, puesto que cerca de ahí esta la catedral de cristal, había  visto recientemente en un programa de NAT GEO, el proceso de la construcción y quede realmente impresionado.
De pronto veo el destellante brillo de la catedral, como  un espejismo,!es de quedarse perplejo!,solo el campanario es un rascacielos!
Hay alguien dispuesto a guiarme, me  rehúso amablemente (quien prefiera un guía, las vistas guiadas son gratuitas)
El edificio es realmente bello, el  cielo se refleja en los espejos, quizá  esa sea la intención del arquitecto, el interior no es menos interesante hay un gran órgano y la luz entra a la catedral de manera celestial.
Alrededor de la catedral varios monumentos de diferentes escenas bíblicas, personalmente no me gustó ninguno, mas quien  tenga conocimientos bíblicos las disfrutara ! en su mayoría son del nuevo testamento.

Espero que en el futuro si alguien de ustedes va a Los Angeles pueda apreciar esta bella catedral al igual que algunos de los sitios que mencione con anterioridad.,asi mismo espero haber cambiado su opinion y se animen a visitarla.

adjunto unas fotos,espero las disfruten

Angel

 


 

No comments: