Thursday, November 26, 2009

Holbox...........una isla tesoro en el caribe mexicano


 



 

Aunque parezca mentira a mi regreso de la India, mi cuerpo pedía un descanso, un largo viaje de más de 35 horas, colchones incómodos, calor, sudor y grandes caminatas habían menguado mi cuerpo.

Mi amiga Lucia tuvo la brillante idea de ir a una isla en el Caribe mexicano, su nombre ¿? Holbox (hoyo negro, en la lengua Maya) una pequeña y paradisíaca isla a 3 horas de Can Cun, me comento que era la época de ir a nadar con los tiburones ballena   !!!! Honestamente no lo pensé 2 veces !!.

Claro esta que nadar con tiburones es una idea tan tentadora que otros amigos se nos unieron en el grupo.(Rebeca , Antonio y Enrique)

La isla es el refugio perfecto para unas vacaciones, hay mucho por explorar y descubrir, todo en un ambiente natural ya que esta protegida por los mismos habitantes.

A decir verdad nunca vi tan bellos atardeceres en mi vida!!!; aunque la razón principal era el tiburón, por lo que nos embarcamos muy temprano.

Antes de llegar a el punto un grupo de delfines se nos unieron, hasta que apareció el primer tiburón,  era enorme!!!,su gran boca comía plancton en forma de embudo, las sorpresas no pararon ahí! Una gigante mantarraya paso justo enfrente de nosotros!; alrededor de 200 tiburones ballena estaban ahí! Tengo entendido que es el santuario de tiburón ballena más grande del mundo!

Nadar junto a ellos es indescriptible! Lo hice cada que tenia oportunidad.

Mas además hay mucho que hacer en Holbox  sus bellas playas están llenas de sorpresas!

Hay cucarachas marinas, algas y caracoles de todo tipo, muchos de los caracoles aun con su habitante, aun recuerdo las caras tristes de todos nosotros al tener que regresar.

Espero que al leer este texto, esos  bellos momentos vividos vengan a sus mentes.

Ángel

 

Les comparto un maravilloso video, hecho por Lucia Maya, el personaje central es una perrita llamada Vainilla, creo que es la perrita más feliz del planeta!!! Su vida es un milagro!

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=5uzjNhqNZuM



   

No comments: