Friday, November 27, 2009

Leones marinos..........isla Floreana....Galapagos V

Era un viaje largo........más de 2 horas en un mar salvaje, parecería que el frágil  bote se voltearía en cualquier rato, una pareja de argentinos parecía sufrir los efectos del mareo, no era para menos. En el pequeño bote venían 5 Rusos a los cuales el agua parecía serles indiferente, así que el hedor combinado con el oleaje hacían parecer el viaje a la isla de Floreana una pesadilla.

La pesadilla terminó cuando se ancló el bote y bajamos de él.....tierra firme...dijeron contentos los argentinos.

El hostess de la isla.............Carlos, un gran león marino que aullando como perro fue a recibirnos, ahí olvidamos la tortuosa travesía. Después de un rato de convivir con los leones marinos partimos a practicar snorkel a la corona del diablo, un cráter volcánico con aguas frías y claras donde apreciamos mantarayas y todo tipo de vida marina, más la razón del viaje era ir a nadar con los leones marinos. Al llegar a una bahía el capitán nos dijo....................lo siento.....el macho se está apareando y no nos será posible nadar con ellos ya que el macho es territorial y puede atacar.

No era difícil imaginárnoslo molesto!, mas de 250 kilos de furia nos hicieron temblar.!!

Aún así nos llevó cerca de la orilla, éramos un grupo de 8 personas, juntos nos acercamos a la bahía, el macho nos ahuyentaba con su grave sonido junto a su harem, un grupo de aproximadamente 6 hembras!

Al otro extremo 3 pequeños leones marinos.... curiosos nos veían desde las rocas.

Todos deseábamos que vinieran a jugar y haciamos señas infantiles;.......Ellos nos miraban con recelo y cuiriosidad, nos acercamos y sus pequeñas cabezas se asomaban por debajo del agua, fue sensacional!!!, mas nunca se atrevieron a entrar,quizá por orden del macho que no dejaba de hacer sus sonidos guturales.

Regresamos al barco algo tristes y desilusionados, la idea era nadar con ellos, mas sólo el recordar sus caritas asomandose, me alegraba.

Mas antes de partir alguien gritó, ahi está una hembra!!!!! Mirenla!!!!.....No lo pensé 2 veces, me aventé a las gelidas aguas, la emoción hacia que no sintiera el frio, nadé varios metros, y entonces la ví nadar con rapidéz,  elegancia, giros rapidos y armoniosos.....realmente música visual. De pronto como torpedo llega hacia mi.....era enorme!....mi corazón palpitaba,  l!!!Soñaba con eso!!! Piruetas y burbujas seguían deleitandome yo pegaba mis brazos a mi cuerpo y trataba de imitarle, quizá se reía de mí, mis movimientos en comparacion eran torpes....de pronto se acerca a mi y con su boca toca el visor, y parte perdiendose en el mar azul......quede inmóvil!!! helado y con el corazón roto.

Les comparto con alegría mi acercamiento con ese maravilloso animal.

Hay acaso mejor manera de iniciar el año?
Que sus mejores sueños se cumplan.................realmente es posible

Angel

 

No comments: