Saturday, November 28, 2009

Semana santa en Antigua .........Guatemala....primera parte VI

  Cuando era niño me gustaba ir a los tormentosos vía crucis, recuerdo una vez muy pequeño ver a mi padre crucificado!!! Llegué  a casa en lágrimas, mi madre me explicó que era solo un simulacro.
Actualmente estos días santos me aburren hasta en la playa!!!!, sin mencionar  que no gusto de participar en los vía crucis con tanto calor.
Mas hace un año en Guatemala ví un evento que me marco enormemente.
Para estas fechas salen con andas representando y recordando la crucifixión de cristo, todo enmarcado en los bellos edificios coloniales de las hermosas calles de Antigua, el marco es simplemente inmejorable.
La iglesia católica al ver el terreno ganado en esta región por los cristianos, celebra airosa estos días en 2 partes, un día para niños y niñas y el segundo para adultos.
Fuí educado en una familia muy religiosa crecí felizmente en la religión católica, algunos de ustedes incluso ignoran que fui seminarista!
 La fe lo fué todo para mi  a corta edad,  así que al  ver a estos pequeños ataviados y cargando con gran devoción las imágenes de Cristo y la virgen Maria fue realmente estremecedor!

Sus cuerpecitos apenas si podían con el gran peso, mas el deseo de participar lo era todo para ellos. Aunque ahora no soy creyente,  participé en el cortejo con devoción ante los ojos azorados de mi amigo Carlos quien no daba crédito a mi actitud

Les comparto las fotos, algunas realmente fuertes.

Ángel



 



    

 
 
 

No comments: