Friday, November 27, 2009

Auschwitz.........................................aprendimos algo?

Hace 2 años estuve en Polonia, el duro invierno se alargó ese año, era mayo!¡,  mas la nieve blanca era dueña del escenario cotidiano.
Cuando estuve en Cracovia me puse a investigar la forma de llegar a Auschwitz, por desgracia nadie me entendía, mas tarde comprendí que el nombre original era Oswiecim, palabra que deformaron los alemanes a Auschwitz cuando invadieron Polonia en la segunda guerra mundial.
Después de 2 horas en autobús llegué a Auchwitz,  NOMBRE que solo escribirlO me pone la piel de gallina, planeaba recorrer el campo de concentración en 2 horas, al final me tomo todo el día!!
A la entrada me recibe un letrero ARBEIT MACHT FREI (El trabajo libera) los alemanes traían con engaños a los judíos prometiéndoles empleo en este horrible lugar, el cual sería el sepulcro de cientos de miles de ellos.
Confieso que ha sido uno de los días más tristes de mi vida.  las 2 horas que planeaba quedarme ahí, se hicieron más de 10 horas de tortura visual.
Barricadas interminables y largos pabellones llenos de maletas con direcciones que nunca llegarían a su destino, lentes, por miles!!!! Cabello humano, prótesis de piernas, muletas, sillas de ruedas de quienes fueron las primeras víctimas acumuladas en otros pabellones.

Yo abrigado de mas, sentí a un mas frio!, el frío calaba  y mi cuerpo se descomponía a cada pabellón. Fotos de niños en los cuales el doctor Mengerle hacia sus experimentos usándolos como conejillos de indias.
Imaginaba cómo estas personas apenas con pijamas de rallas, sobrevivían el crudo invierno polaco, sobajadas, humilladas............sus vidas eran realmente miserables!.
En AuschwItz murieron más de 1,000,000 de personas, en su mayoría judíos, mas poco se habla de los millares de gitanos, homosexuales y comunistas que padecieron la misma suerte.

Auschwitz fué declarado un monumento mundial, para que no olvidáramos el genocidio Nazi
Mas me pregunto..........................¿Sirvió de algo?
Hoy el pueblo de Israel bombardeó un hospital en Gaza, cientos murieron ante la mirada hipócrita de la comunidad internacional, mas de mil son las victimas , de estas atrocidades, hace unos días fué una escuela de niños!!!, cuántas víctimas inocentes más tomará este bombardeo cruel de Israel?

Ahora el pueblo de Israel de ser perseguidos, pasaron a ser los perseguidores!, los guetos de Varsovia y Riga se llaman Gaza, Jericó y Belén, solo por nombrar algunos.

Me pregunto porque ellos que experimentaron el exterminio lo emplean ahora contra el pueblo Palestino!!!!,apoyados por el gobierno miserable de GEORGE BUSH!!!!!!.

 

No comments: