Thursday, November 26, 2009

Los Angeles................................. CALIFORNICATION......Paul Getty Museum I

Los Angeles fué la primer ciudad de la unión americana que conocí. Si tengo que hablar con la verdad, me  costó mucho trabajo entender esta ciudad, podría decir que la aborrecía !.
Con el paso del tiempo la conocí poco a poco  y confieso que es una ciudad que me encanta!.
He hecho muy buenos amigos a los cuales quiero y admiro, además  de que dos de mis hermanos viven ahí,  junto con sus familias, quizá  son razones de más para amarla.
Sin embargo platicando con unos amigos,  hace un tiempo comentaban lo interminable y aburrida que era, el  comentario se me hizo injusto mas allá de sus múltiples freeways que en algunas ocasiones parecen estacionamientos! Su poluido aire y su taza de criminalidad, es una ciudad con infinitos lugares que descubrir.
No hablo precisamente de Hollywood, Universal Studios ni Disney World.  En  los últimos años han construido bellos edificios así como muy buenos museos.
En los próximos correos espero cambiar el punto de vista de algunos de ustedes, compartiendo esos espacios poco conocidos de esta ciudad.
Regresé recientemente de los Ángeles, decidí  llevar a mis sobrinos a el museo Paul Getty, el cual cuenta con la vista mas espectacular de la ciudad, tiene  además dos increíbles jardines uno de ellos de cactus.
El complejo es enorme, cuenta  con varias exposiciones las cuales cambian constantemente, lo cual hace cada visita diferente.

El museo está en una colina,lo que lo hace ver aun mas inmenso,arquitectura moderna de buen gusto,fuentes y esculturas lo hacen  aún mas interesante.
Tienen una sala de fotografia,generalmente no me la pierdo!

Angel
 

No comments: