Thursday, November 26, 2009

VACAS ................................LA COPONA (India) XXII

Desde niño, las vacas han llamado poderosamente la atención, siempre tan propias e indiferente. Me crié en lo que ahora es la zona arqueológica "El grillo" de la Colonia Constitución. Fué mi parque de diversiones y donde exploré por primera vez la naturaleza.
Ranas y renacuajos en botellas de Coca cola, fueron mis primeras peceras¡¡¡ arañas, topos, escarabajos, víboras, mayates y demás insectos y flora, que por desgracia ya no existen en esta zona ( sin olvidar mencionar las maravillosas luciérnagas ) las cuales ahora brillan por su ausencia!
Mi padre además tenía un pequeño establo con cerdos, chivas , mas de 100 conejos... sí más de 100!!! y una maravillosa vaca, la cual se llamaba "copona", ya que se le formaba una copa en la frente.
Después de regresar de la escuela me esperaba mi aula mayor , mi mundo de insectos y plantas; un microcosmos¡¡¡¡¡ y por supuesto mi vaca. cuidar de los animales nunca me molestó, menos de mi vaca, siempre graciosa y paciente, tengo muchas anécdotas que recuerdo con cariño, la más triste, cuando en una tormenta perdí a todos mis animales¡¡¡¡.... después de la tormenta, todos los animales regresaron a casa pos su cuenta, (nunca he entendido cómo)
La más alegre, cuando mi vaca tuvo su becerro, fué impresionante ver como le salía un globo gigantesco¡¡ así que corrí a casa y le dije a mi padre, quien le brindó ayuda, nunca olvidaré el nacimiento del animalito, fué sorprendente¡¡¡¡¡.
Más el momento de matar a la vaca había llegado, recuerdo no probar bocado, nadie en mi casa  entendió la conexión que tenía con la vaca.
Con el tiempo mi fascinación con al India crecía, cuando leí que las vacas eran sagradas y que era peor matar a una vaca que a un humano. !!no, lo podía creer¡¡¡
mucho menos entendía como en la India con tanta miseria y hambre no las mataban¡¡¡¡¡¡.

En este viaje ví cientos de vacas, entre el tráfico, en  los templos, en las casas, en las calles !!!por todos lados¡¡¡¡. Todas me recordaban a mi copona.

Esto es un homenaje a esa vaca que aún sueño con sus manchas blancas y negras y sus enormes cuernos.
A mi vaca, que nació por error en México y no en la India.
Ángel



 

No comments: