Thursday, November 26, 2009

PATAN !!!!!!!! NEPAL XIII


 


Era mi último día en Nepal, no podía dejar de sentirme nostálgico, todas las imágenes estaban en mi mente; más cuantas¡¡¡¡¡ cómo almacenarlas? . Mi única pregunta era: ¿Cómo hacer para conectarlas a mis sueños?.
Me levanté como de costumbre a las cinco de la mañana y me dirigí a Patán, una ciudad muy próxima a Katmandú.  Mis ojos no tenían idea de lo que me aguardaba .................. Patán fué en su momento un centro de bellas artes, tenía los mejores artesanos de la región , sus maravillosos y monumentales templos de madera, sus impresionantes fuentes de agua y templos budistas le dieron el mote de "Lalitpur" (ciudad hermosa).
Puedo afirmares que su pequeño casco histórico es aún más bonito que Katmandú¡¡¡ , el pequeño conjunto urbano es uno de los más hermosos del mundo.
Aquí no hay Mc Donalds que contaminen el espacio, mucho menos anuncios de Coca cola ; la verdad es que no hay ni semáforos¡¡ . Las tallas de piedra son simplemente únicas. Quedé perplejo con la fuente de las abluciones, con sus serpientes de piedra, que me hicieron recordar a nuestro Quetzalcóatl. Curiosamente mucha gente en Nepal tiene los los mismos rasgos que nosotros los mexicanos¡¡¡¡¡¡-
Me deja tranquilo saber que el lugar fué declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su herencia cultural en verdad, es única.
El problema ahora es de mi cerebro, !no tiene cabida para mas¡¡
 


 

 
 
 

No comments: