Thursday, November 26, 2009

.......................................TAJ MAHAL !!!!!!! XXI



 



 
Sólo de escribir el nombre mi piel se pone de carne de gallina y mi mente divaga. No es para menos. No conozco edificio mas bello en la tierra¡¡¡¡, su pureza y simetría no tienen par.
Es un monumento al amor..............Es un edificio de verdad !único¡
La primera vez que fuí a la India llegué a Agra por la tarde, mas mi ansia no podía contenerse, llegué al Taj y veo que el boleto, no es nada barato (aprox. 25 dólares) mi amigo Gabriel me decía _mejor espera y lo vemos mañana por la mañana_ .......mmmm.......no era mala idea, mas mis impulsos demoniacos me guiaron a la entrada.
Era tarde noche, no había sol, ´mas el ocaso del día le daba un tono rosado, era para quedarse ciego¡¡¡¡ En una de las mezquitas contiguas un hombre recitaba versos del corán de una forma desgarradora, su rostro apenas sí se veía bajo la ténue luz de un candil, la acústica era increible; así que el entorno, no podía ser mejor.
Los grandes monumentos del mundo se hacen por vanidad  o para demostrar poder, Éste es la excepción.
Shah Jahan, era el gobernante de Agra en el año de 1630, cuando su esposa favorita Mumtaz Mahal murió al dar a luz, su tristeza fué tal que se prometió hacerle un monumento, que haría palidecer a cualquier otro..........No exageró.
En este viaje no tenía contemplado ir al  Taj, ya que no contaba con el tiempo, mas,  problemas con la aerolínea me obligaron a quedarme dos dias mas, y me dije.... ¿Por qué no?.....La verdad es que el Taj Mahal es un imán.
Nuevamente llegué por la tarde, esta vez por la parte del río, el Taj Mahal está frente al río Yamuna, lo que le da un toque romántico y melancólico, especialmente con la lluvia (parece que el esposo de Muntaz Mahal aún le llora)
Al siguiente día temprano ( 6 am ) ya estaba en la entrada, ante mi perplejidad Kumar, un periodista de Nueva Delhi me dijo: ¿Qué sientes al ver esto? ........ confieso que no tuve palabras¡¡¡¡¡Después de una charla juntos descubrimos diferentes tomas de tan bello edificio, intercambiamos tanto opiniones de lo bello que era y compartimos tomas fotográficas.
Las comparto con el cariño de siempre.
Ángel 

No comments: