Saturday, November 28, 2009

Semana santa en Antigua.......Guatemala....segunda parte VII

El púrpura se apoderó del escenario, dolor, incienso y música de duelo  acompañaron el Vía Crusis al día siguiente….. Era el día mayor, el día grande!!!.
Ofrendas y alfombras de aserrín bellamente decoradas adornaban las calles, todo para que a los pocos segundos se destruyeran los intrincados adornos de colores.
Las andas pasaban destruyendo lo que tomo horas de devoción.
La música no podía ser más dolorosa, el fervor religioso nuevamente se apoderó de mi, llegando a lo más hondo de mi ser, la fe al rededor era tal que dolían hasta los huesos.
Los adornos les tomaban  un día entero con su noche!!, los niños colaboraban en las alfombras las cuales regaban con agua para que el viento no dispersara los colores y destruyera lo que con tanta devoción habían hecho.
Los niños de antaño  ahora cargaban las grandes andas, en su nueva etapa de adultos fuertes cargaban las andas de madera, pesaban toneladas!!!, eran realmente gigantes, hasta 100 personas cargándoles!, supuse que sus pecados se borrarían.
Rostros adoloridos, llanto y pesar invadían el aire, la tristeza era respirable!
Mi sentir.........indescriptible, miles de bellas sensaciones y recuerdos llegaban a mi mente, mientras la lente de mi cámara captaba cada instante, fue un día flagelante, un día para mi historia.
Ángel
 

http://web.mac.com/mayaluz/blogluciamaya/SEMANA_STA._EN_ANTIGUA_GUATEMALA.html

 

No comments: