Thursday, November 26, 2009

Dia de los muertos................en memoriam de Martin Muñoz

La muerte por lo general es escalofriante para la mayoría de las personas, ¿yo me pregunto?  ¿Porque si son creyentes tienen miedo a la muerte?. ¿Será acaso que su cimentación religiosa es débil?

Donde queda la creencia de  "hay que morir, para vivir",
cuando pequeño, mí  primer contacto con la muerte fué la de  mi bisabuela, una  viejecita de más de 100 anos!!. Tal evento me conmocionó mucho, ella presintiendo ese momento, una  noche me encargo que cuando muriera la envolvieran en unos linos que me dió a guardar para cuando su muerte llegara.

De niño me gustaba ir a los cementerios (ahora soy fanático de ellos)

Cierta noche le pregunte a mi abuela si ella le tenia miedo a los muertos, ella  poseedora siempre de sabias palabras me dijo:

No!!  No les tengo miedo, les  temo mas a los vivos!¡

Sus palabras aún resuenan en mi mente.

Quizá estos pensamientos de mis abuelas hicieron que viera la muerte con mas naturalidad, actualmente los cementerios son lugares de paz, tranquilidad  y reflexión.

Así que cuando visito alguna ciudad o pueblo, suelo visitarlos, he descubierto que además,  son bellos espacios escultóricos al aire libre.

Claro esta! Tengo mis favoritos:

 

El cementerio monumental (Milán)

Pere Lachaise (Paris)

El cementerio presbítero maestro (Lima)

Panteón de Belén (Guadalajara)

Panteón de Dolores (ciudad de México)

Cementerio Novodevichy (Moscu)                                        

Cementerio Antiguo de San Juan (Puerto Rico)

 

Aprovecho también para mostrarles algunas fotos de tumbas de grandes personajes:

1.-Martin Luther King
2.-Pedro Flores
3.-San Martin de Porres
4.-Brahms
5.-Johann Strauss
6.-
Franz Schubert
7.-Mozart
8.-Beethoven
9.-José Alfredo Jiménez
10.-Gandhi
11.-Humayun
12.-Akbar el Grande
13.-Muntas Mahal y Sha Jahn
14.- Emiliano Zapata
15.- Martín Muñoz (Que porque Martín Muñoz?, Porque para nosotros sus amigos,  era un personaje!)Lo extrañamos!!

  

No comments: