Thursday, November 26, 2009

SARNATH .....XV (India)

 


Sarnath, ademas de ser una ciudad historica es linda y curiosamente tranquila。。。。。. Es sorprendente mas aun tratandose de la India, donde todo es un caos.
Sitio arqueolgico, famoso mundialmente por ser el lugar donde Buda dio su primer sermon. Quiza por esa razon se percibe tanta calma, no es dificil vislumbrar cuan importante era!!!!!! pasear por sus jardines, es relajante; hay un bello jardin con venados, son amigables!!!!. Con mayor razon si se trae pepinos y manzanas, les encantan.
Existe un bello museo arqueolgico que da fe del gran pasado de esta region, las piezas hablan por si solas del pasado glorioso de Sarnath.
El lugar es especial para la meditacion, hay varios monasterios budistas de otros paises, como: Sri Lanka, Tailandia, Japon y Tibet; todos ellos en memoria del primer sermon de Buda, por tal razon abundan los monjes, quienes siempre tienen una sonrisa para el visitante.
 
Posdata: Mi primer contacto con el Budismo fue algo realmente sorprendente. Fue en Estados Unidos, en casa de Jack, un amigo de mi ex jefe y amigo Robert Briggs. Jack es un apasionado del Tibet, asi que apoya su liberacion del yugo Chino.
En su casa tiene un cuarto especial para las visitas de lideres religiosos del Tibet, una de mis primeras borracheras fue en casa de Jack, algo ebrio me durmieron en ese cuarto, al despertar mi sorpresa fue mayucula......el cuarto estaba lleno de color, e imagenes de Buda, desperte de mi sueno en otro!!!. Es la unica ocasion que me he pellizcado para saber que no estaba dormido, fue realmente gratificante......Por desgracia, no todas las crudas son asi.
Angel

No comments: