Friday, November 27, 2009

Aves.............Galápagos XVI

Aves.................Hay acaso algo más libre?
Mi madre solía tener canarios en casa, su música sonora nos despertaba cada mañana, les alimentábamos con alpiste y les aseábamos con papel periódico.


Me gustan las aves desde que tengo uso de razón ,tanto que una vez subí a un árbol y robé los huevos para cuando nacieran las crías tenerlas en una jaula en casa, claro está los huevos se pudrieron al poco tiempo!!!! Porqué, -  me preguntaba -  si me traje el nido completo!.......Pensamientos  y tonterías de niños, (como si el nido fuera una incubadora!!!)
Mi hermano Ramón solía tener palomos en nuestra azotea, lo recuerdo con cariño, se iban y regresaban por la tarde, siempre puntuales.
Ahora más bien les protejo y observo, me gustan más en libertad, aprecios sus vivos colores, su vuelo es realmente inspirador. No puedo evitar que Ícaro y su romanticismo llegue a mi mente.
Cuantas veces no hemos soñado con volar?......Curiosamente es uno de mis sueños mas frecuentes!
Ya les había comentado mi acercamiento con el gavilán, el cual nunca olvidaré, asímismo la búsqueda del flycatcher, realmente emocionante, sin dejar atrás a los pájaros bobos y  pelicanos.
En Galápagos abundan las aves, mas me sería difícil hacer un correo para cada tipo, así que aquí les muestro las fotos restantes de garzas, gaviotas ,fragatas ,flamingos y muchas otras aves marinas, espero sean de su deleite
Ángel



 

No comments: